FemiLift es un avanzado tratamiento láser, realizado con el sistema Pixel CO2 de Alma, que ofrece una solución para muchas molestias. A través de la emisión de calor, regenera el tejido vulvovaginal, mejora la lubricación vaginal y normaliza el pH y la flora vaginal.
Así, FemiLift mejora también la respuesta local del sistema inmunitario y contribuye a eliminar las infecciones vaginales crónicas.
Femilift se posiciona como el láser vaginal para infecciones/sequedad por excelencia debido a su eficacia clínicamente probada. Además su procedimiento no invasivo, sin dolor, rápido y cómodo para la paciente.
La aplicación de laser co2 en ginecología, gineco-estética y ginecología regenerativa es la mejor alternativa actualmente, ya que está aumentando drásticamente el número de mujeres que sufren problemas de sequedad y deciden mejorar su calidad de vida.
Este tratamiento actúa sobre la mucosa produciendo un aumento de grosor de la mucosa, elasticidad e hidratación, gracias a la re-epitelización inmediata.
La atrofia vaginal o vaginitis atrófica es un adelgazamiento de las paredes de la vagina ocasionado por una disminución de estrógenos, por ende, produce sequedad e inflamación vaginal.
La principal causa es la menopausia, con llevando a los siguientes síntomas:
• Dolor en las relaciones sexuales
• Menos lubricación vaginal
• Ardor al orinar
Es la perdida involuntaria de orina sin control del llenado y vaciado de la vejiga urinaria siendo una patología muy relacionada con la edad, embarazos, partos, menopausia y obesidad.
Tipos:
• Incontinencia continua: Perdida constante de orina.
• Incontinencia de esfuerzo: Perdida repentina de orina al esfuerzo como: toser, saltar, reír, etc.
• Incontinencia por rebosamiento: Se produce en paciente con procesos obstructivos en el tramo urinario inferior.
Sensación de amplitud producida por la falta de tensión en las paredes vaginales, por ende, da un aumento de la vagina y la perdida de sensibilidad en las relaciones sexuales.
Beneficios:
• Mayor placer sexual
• Mejor Lubricación
• Estrechez vaginal
Las infecciones vaginales tanto bacterianas como micoticas, e incluso las infecciones urinarias se están viendo beneficiadas por el tratamiento con el láser ya que el efecto del láser vaginal favorece la regeneración del epitelio con el consiguiente restablecimiento de la flora y el cambio en el pH vaginal.
• Candidiasis vaginal
• Vaginosis bacteriana
• Infecciones urinarias recurrentes
El láser vaginal es un tratamiento ambulatorio que no necesita anestesia y dura alrededor de 30 minutos. Después de realizar este tratamiento se debe abstener de relaciones sexuales durante una semana sin ninguna otra limitación. Pasado esta semana el paciente puede volver a realizar vida normal.
Días después del tratamiento la paciente podría notar un flujo más elevado del normal y otras pacientes podrían notar una leve irritación en la vagina. Por el momento no se conocen otras complicaciones o síntomas.
El Virus del Papiloma Humano VPH se transmite por contacto sexual con personas infectadas, existen más de 200 tipos que pueden causar verrugas genitales y cancer.
• Tipos 6,11 son los tipos de BAJO RIESGO y están relacionados con la aparición de verrugas.
• Tipo 16, 18 son los tipos de ALTO RIESGO y están relacionados con el desarrollo de cáncer.
• Tipos 31,33,45,52,58 otros tipos de ALTO RIESGO también relacionados con el desarrollo de cáncer.
Genotipificación VPH: Detección del ADN de los genotipos de alto riesgo usando la PCR, prueba considerada una gran herramienta para la identificación de cáncer de cérvix.
Esta técnica se basa en la amplificación de regiones que son especificadas del ADN.
Procedimiento por parte del médico:
1. Colocar a la paciente en posición de litotomía, pedir a la paciente que se relaje.
2. Se introduce el espéculo para tener una buena visión del cuello uterino.
3. A continuación, se introduce un cepillo que se pasa por el orificio del cuello de útero.
4. Finalmente se coloca el cepillo en el tubo colector con la solución de conservante para ser llevado a laboratorio para el análisis correspondiente.
Procedimiento que permite examinar zonas del cuello uterina que presentan alteraciones como inflamaciones hasta cánceres.
Procedimiento:
1. Colocar a la paciente en posición de litotomía, pedir a la paciente que se relaje.
2. Se introduce el espéculo para tener una buena visión del cuello uterino.
3. A continuación, con una pinza aro y la ayuda de una torunda de algodón se aplica ácido acético al cuello uterino, para realizar una inspección preliminar en busca de anomalías las cuales tomaran un color blanquecino.
4. Finalmente se aplica la solución yodoyodurada de Lugol en caso de alguna anomalía no se teñirá de color castaño la lesión.
Recuerda que la Sensibilidad de una Citología Papanicolaou es del 30 a 80%, mientras que la colposcopia presenta una sensibilidad del 95%.
Vacuna:
La vacuna Gardasil 9 es eficaz frente a los serotipos 6,11,16,18,31,33,45,52 y 58, causantes del 70% de los casos de cáncer de cuello uterino, además de proteger contra los tipos que causan la mayoría de verrugas genitales.
Se administra por vía intramuscular en la zona superior del brazo, consta de tres dosis.
¿Quién puede vacunarse?
La recomendación es para hombres y mujeres.
Pacientes hasta 15 años son solo 2 dosis y en pacientes mayores de 15 años es 3 dosis.
Láser:
El láser es el procedimiento más confortable para tratar lesiones producidas por el Virus del Papiloma Humano debido que produce un menor daño en los tejidos, tiene mayor precisión y no es doloroso.
Radiofrecuencia:
Es un procedimiento no invasivo donde se envían ondas radiales de alta energía a través de una aguja con el objetivo de destruir células dañadas y asi tratas lesiones como displasia.
Tratamiento que elimina casi por completo una infección grave.